Con el objetivo de ofrecer ayudas técnicas a la población en situación de desplazamiento que no se encuentra asegurada,la Secretaría de Salud Departamental entregará: sillas, muletas, bastones, audífonos, prótesis y ortesis a quienes después de realizar el respectivo diagnóstico así lo requieran. Para lo cual, se deberá seguir la siguiente ruta:
- El médico general o el fisioterapeuta de la ESE diagnostican la ayuda técnica que requiere el paciente y la información se remite al Hospital Universitario del Valle
- La ESE verifica si el usuario está o no incluido en la base de datos de Acción Social como población desplazada
- Envío por correo electrónico por parte de la ESE de la solicitud de la ayuda técnica a la oficina de compras del Hospital Universitario del Valle
- Envío de la ayuda técnica a la ESE y de los formatos de inscripción, entrega y seguimiento para que sean diligenciados y firmados por los usuarios una vez reciban la ayuda
- Coordinación con otros servicios para que el usuario en situación de desplazamiento se integre a procesos de rehabilitación, educación, recreación y actividades ocupacionales
- Si por condiciones de salud el usuario no puede desplazarse al hospital para tomar las medidas, la ESE debe especificar esta solicitud al HUV para tramitar la posibilidad de que se puedan realizar las visitas en el municipio de residencia del usuario
- Una vez el usuario reciba la ayuda técnica, la ESE debe diligenciar los formatos de inscripción, entrega y seguimiento
- El HUV realiza seguimiento al usuario y a la utilización de la ayuda para presentar informe a la Secretaría de Salud cuando sea requerida
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